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Nada mejor que una buena impresión



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Folletos

Aquí te presentamos algunas ideas para promover la comercialización de tus productos y/o servicios a través de folletos impresos.

Consejos al utilizar folletos para promover sus productos y/o servicios

Aprovechar las ventajas de un buen diseño.

El ojo humano detecta algunas señales visuales antes que otras. Tu lector observará primero los cuadros, luego los títulos, los gráficos, los subtítulos, y finalmente el cuerpo del texto. Hay que tener esto presente al establecer el diseño básico de los folletos. Tenemos que cerciorarnos de que el lector pueda captar la mayoría del contenido de un solo vistazo, mirando los cuadros, los títulos y los subtítulos. No hay que ocultar los puntos importantes de venta dentro del texto del cuerpo. Tenemos que asegurarnos de incluir la esencia de los objetivos en los títulos y subtítulos.

Maximizar la eficacia a través de contenido

Tus folletos deben presentar un mensaje directo, de una manera visualmente persuasiva. El tipo de información que incluyes podría determinar si realizas la venta o no. Hay que intentar hacer una lista con las características principales expresadas en frases simples y memorables. Los clientes que entienden tu negocio son los más probables de hacer negocio contigo, hay que evitar usar descripciones y datos que sean muy técnicos. Hay que acentuar una o dos de las cualidades que hacen tu negocio diferente al de la competencia.

Da a tu lector una razón de leer el folleto

Si la cubierta del folleto no atrapa de inmediato la atención del lector, puedes estar seguro de que la mayoría de los folletos será descartados antes incluso antes de ser abiertos. Hay que mantener un folleto simple y fácil de entender. Es muy importante agregar una frase con alguna oferta especial para que el lector abra el folleto y vea su interior. Hay que utilizar frases como “Oferta con límite de tiempo” y “ahorros adentro” generan curiosidad e interés. Si eliges agregar tu logotipo en el frente del folleto, hay que hacerlo más pequeño y que este no sea el foco principal de atención.

Responder las dudas del cliente en una secuencia lógica

Si asumimos que tu folleto cumple con todos los elementos indispensables del diseño, la capacidad para comunicar con éxito tu mensaje hace la diferencia entre un folleto que se conserve y sea revisado a fondo y uno que termine muy próximo al cesto de basura. Una de las mejores maneras de lograr esto es anticipar las preguntas potenciales y contestarlas en una secuencia lógica. ¿Cuál sería tu primera pregunta si tú fueras el cliente? Contestar estas preguntas en una orden coherente hará que el material sea más agradable y fácil de seguir.

Conoce a tu audiencia

Al desarrollar tu campaña de mercadotecnia mediante folletos, es muy importante entender en manos de quién quieres que acabe. Tu audiencia prevista debe dictar el tipo de información que incluyes. El folleto no necesariamente tiene que estar dirigido a nuevos clientes. Dirigirlo hacia clientes actuales es a veces la mejor manera de introducir un producto o servicio nuevos.

Hay que crear un folleto que la gente guarde

Si tu folleto es una simple declaración de porqué tu compañía es la mejor, de porqué tus productos son incomparables, y de porqué la gente necesita comprarte a ti, este no será conservado por mucho tiempo. Sin embargo, si tus folletos incluyen información valiosa, es probable que la gente lo guarde y se refiera de nuevo a el de vez en cuando. Agregando consejos probados, estrategias y contestando preguntas frecuentes en el folleto hará que este tenga un tiempo de vida mayor.

Identifica tu propósito

Hay cinco tipos básicos de folletos, cada uno con un propósito en particular:

Para dejar después de una visita Este lo dejas después de una reunión con los clientes para reforzar tu presentación y que tengan forma de resolver algunas dudas y de contactarte.

Para el Punto de venta Para la exhibición en el lugar de la venta.

Para Responder preguntas Este es un folleto que se usa para contestar preguntas comunes que sean especificas.

Para Correo Directo Parte de un esfuerzo masivo para promover tú negocio y/o servicio.

Como Instrumento de apoyo en ventas Es similar al que se usa para dejar después de una visita, éstos actúan como una ayuda visual para el personal de ventas.

Dependiendo del tipo de folleto es como creas el diseño.

Debemos incluir información de como podemos ser contactados.

Un detalle olvidado comúnmente en un folleto es la información de contacto. Incluye tu dirección, tus números de teléfono, de fax, la dirección de tu página de Internet, el horario de trabajo, las direcciones de como llegar, y cualquier otra información pertinente que hará más fácil conseguir y cerrar una venta.

Hay que Incluir una motivación para actuar ahora

Una vez que has dado a tus clientes las herramientas necesarias para poder realizar una compra informada, necesitas motivarlos a actuar. El “actúe ahora”, “visita nuestra página de Internet ahora para ordenar”, o “llámanos ahora" son ejemplos de motivaciones para actuar.

Un folleto es solamente valioso si conduce al posible cliente a hacer negocio contigo. De hecho para aumentar la efectividad vendedora de tu folleto, debes incluir una oferta y un mecanismo de respuesta en cada página.

Los folletos de uso frecuente pueden ser piezas de correo directo o pueden estar exhibidos en la sala de espera de tu oficina para que los clientes los hojeen mientras son atendidos.

Promover tus productos o servicios nuevos, las ofertas de tu compañía, etc. con folletos impresos en Grupo Krome de México SA de CV es sencillo y económico. Estos pueden ser trípticos, dípticos, cuadripticos, volantes, hojas de catálogo, boletines, etc.

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